Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
17 juin 2012 7 17 /06 /juin /2012 22:51

Réponses aux questions de Radio France internationale. 17 juin. 22 heures

 

La abstención alcanzó un nuevo record. Es el resultado de una larguísima campaña electoral en la cual los electores no se reconocen. La gente está  cansada y no percibe la importancia de esta elección.

El partido socialista consigue la mayoría absoluta. Puede que no le hagan falta los votos de los otros partidos de izquierda en la nueva asamblea nacional.

Este contexto político puede parecerle favorable al nuevo poder. Aparentement, sí. Pero a lo largo del tiempo cómo reacionarán los milliones de electores del primer turno de la elección presidencial  particularmente los del Frente de Izquierda con el partido comunista que logran muy pocos diputados por un motivo muy sencillo : en todos los casos donde se presentaba un diputado saliente  communista, el partido socialista se unía a los verdes para derrotarlos.

En el proximo gobierno, figurarán uno o dos ministros o mejor dicho uno o dos secretarios de estado prófugos del partido comunista. Pero el partido comunista y el frente de izquierda, le puedo anticipar la informacion, no irán al gobierno. Por un motivo muy sencillo : el programa del presidente Hollande no coresponde a los objetivos del frente de izquierda. Y como el presidente ha dicho que no hay nada que negociar, el caso queda cerrado.

 

La derecha limíta sus perdidas. Mañana se habre un periodo feroz de luchas internas. La ultra derechización del partido UMP ya está ya en camino. Hasta dónde ? Lo sabremos en la próximas semanas.

 

Partager cet article
Repost0

commentaires